10 programas gratis para realizar imágenes de disco

¡Sistema bloqueado! Uno de los peores temores de las empresas es ¿qué pasa si su sistema falla repentinamente? ¿Qué pasa si el disco duro que tiene una enorme cantidad de datos valiosos se corrompe repentinamente?

La creación de imágenes de disco es el proceso del sistema informático mediante el cual se crea un archivo para un disco de origen, que luego se puede utilizar para hacer más copias del disco duro. En el proceso de creación de imágenes de disco, todos los datos de un disco duro se copian por sectores, incluidos los archivos y configuraciones ocultos.

Te presentamos estos 10 programas gratuitos, ideales para imagenes de disco. Deseamos que os gusten. ¡Compártelas!

 

Si esta recopilación de programas gratuitos es de tu interés, quizás también te interese darle un vistazo a las siguientes:

 

Acronis Disk Director - Un conjunto de herramientas para optimizar el uso de su disco y proteger sus datos

Acronis Disk Director ofrece un conjunto de herramientas potentes que trabajan juntas para optimizar el uso de su disco y proteger sus datos. Almacene diferentes sistemas de archivos o sistemas operativos en un disco creando y administrando particiones de disco.

Clonezilla - El software gratuito para clonación e imágenes de disco

Clonezilla es un programa de clonación e imagen de disco y partición similar a True Image® o Norton Ghost®. Le ayuda a realizar la implementación del sistema, la copia de seguridad y la recuperación completas.

EaseUS Todo Backup - Permite crear copias de seguridad de archivos importantes o de toda la computadora

EaseUS Todo Backup ayuda a proteger sus datos de forma gratuita. Copia de seguridad con un clic, recuperación instantánea. La copia de seguridad es para proteger y guardar sus datos. El software de copia de seguridad gratuito EaseUS facilita la programación y ejecución de copias de seguridad de forma activa mientras los datos aumentan a diario.

Fog - Una solución gratuita de clonación y administración de computadoras de red

FOG Project puede implementar y administrar cualquier sistema operativo de escritorio, en cualquier lugar. Puede capturar, implementar y administrar Windows, Mac OSX y varias distribuciones de Linux. Es completamente gratis para uso comercial.

Drive image XML - Imagen y copias de seguridad de unidades y particiones lógicas

DriveImage XML es un programa fácil de usar y confiable para crear imágenes y realizar copias de seguridad de particiones y unidades lógicas.

DoClone - Crear o restaurar imágenes de sistemas GNU / Linux

DoClone es un proyecto gratuito desarrollado en C ++ para crear o restaurar imágenes de sistemas GNU / Linux. También puede funcionar en una LAN para transferir datos dentro de las computadoras. Esta herramienta proporciona una manera fácil de administrar la instalación de GNU / Linux en oficinas o escuelas.

DC1A - Una solución de copia de seguridad, imagen de disco y clonación gratuita

Una solución gratuita de copia de seguridad, imágenes de disco y clonación capaz de satisfacer las necesidades de usuarios comerciales y personales.

PartClone - El software gratuito para imágenes de partición y clonación

Partclone es un programa similar a la conocida utilidad de copia de seguridad "Partition Image", también conocida como partimage. Partclone proporciona utilidades para guardar y restaurar bloques usados ​​en una partición y está diseñado para una mayor compatibilidad del sistema de archivos mediante el uso de bibliotecas existentes, p. e2fslibs se usa para leer y escribir la partición ext2.

AOMEI Backupper Standard - El mejor software de copia de seguridad y restauración de Windows

El mejor software de copia de seguridad gratuito para Windows: AOMEI Backupper Standard viene a ayudar. Está integrado con abundantes funciones que incluyen copia de seguridad, recuperación, clonación y sincronización, y ofrece un precio muy favorable: GRATIS.

Mondo Rescue - Realiza una copia de seguridad de tu servidor o PC GNU / Linux en CD-R, CD-RW, DVD-R [W], DVD + R [W], NFS o partición del disco duro

Mondo Rescue es una solución de recuperación ante desastres GPL. Es compatible con Linux (i386, x86_64, ia64) y FreeBSD (i386). Está empaquetado para múltiples distribuciones (Fedora, RHEL, openSuSE, SLES, Mandriva, Mageia, Debian, Ubuntu, Gentoo).

 

 

Opiniones y comentarios