3 aplicaciones interesantes para Educación Especial

http://banana-soft.com/sites/default/files/images/picaa.jpg

Hemos recopilado 3 aplicaciones muy interantes para la educación en necesidades especiales. 

¿Te han sido de utilidad?

¡Compártelo!

 

 

Proyecto AZAHAR - Conjunto de aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación

El Proyecto Azahar se compone de toda una seria de herramientas con pictogramas, imágenes y sonidos, especialmente elaborados para trabajar con niños con autismo o con discapacidad intelectual. Las diferentes aplicaciones nos permitirán ofrecer al alumno herramientas para facilitar la comprensión de ciertos conceptos y el desarrollo de sus capacidades perceptivas y sensoriales.

Proyecto Sígueme - Aplicación gratuita diseñada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con autismo

Otro proyecto interesante, en este caso específico para niños con autismo. Se trata de Sígueme, una aplicación gratuita que podéis descargar en vuestro móvil, ordenador o tablet para entrenar y potenciar la atención visual y la adquisición de significados en personas autistas.

Picaa - Permite crear contenidos de apoyo para el aprendizaje de alumnos con necesidades especiales

Picaa es un sistema ideado para personas con dificultades de aprendizaje, ya sea TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) o Síndrome de Down. Se pueden crear infinidad de actividades basadas en la exploración, la asociación, puzzles, ordenar y memoria. La encontraréis disponible para iPad.

Opiniones y comentarios