4 editores de video gratuitos y completos para crear videos espectaculares

4 editores de video gratuitos y completos para crear videos espectaculares

La mejor alternativa a editores de vídeo básicos o obsoletos como Windows Movie Maker o iMovie son los que hemos recopilado.

Son programas más completos, gratuitos y sencillos de usar.

¿Qué se puede perdir más?

Esperamos que te gusten.

 

Lightworks - Editor de vídeo profesional y de código abierto

Lightworks es un auténtico peso pesado de la edición de vídeo digital: con él se han montado películas comerciales ganadoras de premios Oscar. ¿Pero sabes lo mejor de todo? Que ahora es también gratis y de código abierto.

Al trabajar con Lightworks podrás crear un nuevo proyecto o continuar con alguno de los que hayas creado. La importación y línea de tiempo te permitirá trabajar con eficacia, y la configuración de varios espacios de trabajo facilitará la exhaustiva tarea de montaje y retoque.

Conviene tener en cuenta un par de detalles: Lightworks es un programa profesional, y como tal requiere conocimientos avanzados por tu parte; por otro lado, esta versión gratuita de Lightworks incluye lo fundamental para la edición y no lleva consigo plugins y otros elementos con licencia propietaria.

 

VSDC Free Video Editor - Editor de vídeo gratuito con mucho potencial

El editor de vídeo se usa para la edición de archivos de vídeo y creación de vídeos de cualquier complejidad que implica varios efectos visuales y de audio. El programa ofrece una funcionalidad rica y sin embargo tiene una interfaz sencilla e intuitiva, lo que permite crear vídeos con un mínimo de esfuerzos.

 

VivaVideo - Edición de videos, diapositivas y películas en Android

Viva Video es una de las mejores aplicaciones en Android Market que permite la grabación y edición de vídeos. Hasta la fecha cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, y ha aparecido en numerosas ocasiones clasificado en Google Play como el No.1 en edición y realización de vídeo en más de 100 países. Con VivaVideo podrás editar fácilmente tus vídeos y compartirlos con tus amigos y familia, transformando los momentos cotidianos en auténticos vídeos profesionales y deja que el mundo los disfrute!

 

VirtualDub - Captura y procesa vídeos profesionales en 64 bit

VirtualDub es una conocida herramienta de procesado y captura de vídeo a la altura de las soluciones profesionales pero con la salvedad de ser de código abierto y gratuita. Con esta versión de VirtualDub podrás aprovechar las ventajas de tu procesador y de tu sistema operativo de 64 bit.

Con VirtualDub podrás procesar uno o más vídeos, realizar cambios gracias a su selección de filtros o añadiendo otros muchos disponibles, eliminar fragmentos de metraje o comprimir un vídeo, realizando una o más de estas acciones con ayuda de su lista de tareas.

VirtualDub es muy versátil, aunque por contra es poco intuitivo, por lo que en la mayoría de los casos deberás acudir al manual o a algún tutorial de los muchos disponibles.

VirtualDub soporta los siguientes formatos

AVI, DIVX, MPG, MPEG, MPV, M1V, DAT, ANIM, FLM, GIF, PNG, BMP, TGA, JPG, JPEG, IFF, AVS, VDR

 

 

Opiniones y comentarios