5 excelentes herramientas gratis para aprender idiomas

5 herramientas para aprender idiomas en banana-soft.com

Como no puede ser de otra manera, banana-soft.com ha recopilado para vosotros 5 excelentes programas para aprender idiomas de forma gratuita. Son muy utilizados mundialmente por la comunidad de internautas, y tienen muy buena reputación. Así que si queréis aprender idiomas no esperéis más y explorar estos magníficos programas. Let's go!

 

Duolingo 

Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Actualmente el sitio ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán y portugués, italiano o neerlandés (desde inglés), aunque nuevos cursos de idiomas están en proceso de creación gracias a "La incubadora de idiomas".

Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Memrise

Memrise es una herramienta de aprendizaje online con cursos creados por su comunidad. Sus cursos son principalmente usados para enseñar idiomas, pero también son usados para materias académicas y no académicas. Memrise usa flashcards aumentadas con reglas mnemotécnicas - parcialmente reunidas a través del pensamiento masivo - y el efecto de espaciamiento para aumetar la rapidez y la facilidad del aprendizaje.

Actualmente tiene más de 300.000 cursos disponibles en varios idiomas.

Busuu

Busuu es una de los servicios que más tiempo llevan en esto de aprender idiomas online y probablemente uno de los más completos. La selección de idiomas es de las más amplia, desde chino a árabe pasando por japonés. Funciona a base de cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de establecer conversaciones por vídeo-conferencia.

La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual. Cuenta también con aplicaciones para iOS y Android.

Babbel

Babbel es una nueva manera de aprender idiomas como el inglés, francés, portugués, italiano, turco, polaco, alemán, entre otros. Tiene un sistema integrado de aprendizaje que combina métodos pedagógicos con lo más moderno de la tecnología de internet.

Lo más difícil para la mayoría a la hora de aprender un idioma es la pronunciación, pero Babbel ha diseñado un sistema de reconocimiento de voz con el cual podrás entrenar tu pronunciación de forma divertida y efectiva.

Babbel cuenta con un gran contenido y cursos multimedia que hacen de esta aplicación una experiencia divertida y un proceso efectivo en el aprendizaje de los idiomas, ofreciendo cursos para principiantes, con ejercicios al nivel y los intereses de los usuarios. Además Babbel almacena lo aprendido y periódicamente te invita a repasar para afianzar y reforzar esos conocimientos.

Solo es gratis la primera lección, pero el precio anual es muy económico, 83 dólares y según comentarios de las personas que lo han probado vale la pena la inversión.

Wordreference

WordReference es un diccionario en línea de traducción para los pares de inglés-español, inglés-francés, inglés-italiano, inglés-alemán, inglés-ruso, inglés-portugués, inglés-polaco, inglés-rumano, inglés-checo, inglés-griego, inglés-turco, inglés-chino, inglés-japonés, inglés-coreano e inglés-árabe, además de francés-español y portugués-español (aunque estos dos últimos diccionarios por el momento sólo en el primer formato de traducción).

Es usado por millones de usuarios que además aportan soluciones en los foros que otros usuarios puedan tener. Esta herramienta también está disponible como app para móvil.

 

 

Esperemos que les gusten y puedan aprender idiomas rápidamente. Pueden encontrar más programas para aprender idiomas aquí.

¡Por favor compartan el artículo si les has sido util! Compartir es vida ;)

Opiniones y comentarios