5 excelentes herramientas gratis para educación primaria

software educativo banana-soft.com

¡Profesores y alumnos pueden estar de enhorabuena! Les ofrecemos estos magníficos 5 programas gratuitos para la educación primaria. Estos programas son utilizados por miles de profesores para enseñar a sus alumnos por todo el mundo, y representan una opción divertida y eficaz para lograr los objetivos pedagógicos. Esperemos que les gusten los programas y los aprovechen.

GCompris

GCompris Banana-soft.comGCompris es un conjunto de actividades educativas para niños entre 2 y 10 años. La versión para Windows sólo contiene 78 de las 140 actividades de la versión para GNU/Linux.Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:

  • Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...
  • Aritmética: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ...
  • Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, ...
  • Geografía: Coloca los países en el mapa.
  • Juegos: ajedrez, memoria, ...
  • Lectura: práctica de lectura
  • Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ...

En total, GCompris comprende mas de 100 actividades y evoluciona constantemente. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.

Tiching

Tiching banana-soft.comEncuentra en Tiching todos los recursos educativos, clasificados por cursos y asignaturas, para enseñar y aprender mejor. Clasifica tus recursos en las carpetas de la biblioteca y crea secuencias didácticas y libros digitales con ellos. Participa en los grupos y en las clases para intercambiar dudas, experiencias y recursos con otras personas. Una excelente herramienta con miles de actividades y recursos. Muy recomendable.

 

Pysycache

Pysycache banana-soft.comPySyCache es un conjunto de pequeños juegos educativos destinado a los niños con el que pueden aprender el manejo del ratón. Incluye cinco actividades distintas que enseñan los diferentes movimientos que pueden realizarse con este dispositivo. Una imagen oculta tras unos cuadrados que el niño deberá eliminar situando el ratón sobre estos; un pequeño puzzle de nueve piezas que deberá colocar de forma correcta; un paisaje sobre el que tendrá que hacer fotos, etcétera.

Cada juego dispone de varios niveles a los que se accede resolviendo los anteriores. También, se puede ajustar la dificultad de las pruebas. PySyCache incluye un gestor de usuarios, así puedes crear perfiles distintos para tus pequeños. Además, es posible guardar las puntuaciones máximas.

TalkingMath

TalkingMath banana-soft.comTalkingMath es un programa gratuito de matemáticas para sus hijos. Con la ayuda de este programa gratuito sus hijos pueden aprender matemáticas con facilidad y rapidez. Este programa gratuito también soporta el modo de audio. TalkingMath funciona en 3 modos diferentes como con temporizador, estándar o el modo interactivo. TalkingMath le permite realizar diversos tipos de cálculos matemáticos tales como la división, multiplicación, suma y resta.

 

Aprendo Música

AprendoMusica banana-soft.comAprendo Música ofrece actividades y juegos para aprender y practicar el lenguaje musical para niños. Este es una de las pocas web donde los niños aprenden música de forma muy sencilla.  Aquí aprenderá las notas musicales y su posición en el pentagrama en solo 30 minutos, con ejercicios prácticos e interactivos, como por ejemplo saber la posición de las notas en la flauta, dictados musicales, aprender a distinguir las notas,  conocer la negra y su silencio, distinguir la dirección del sonido en dos notas seguidas, practicar el pentagrama en grupos de dos notas, las corcheas y otras actividades entretenidas.

Disfruten de estas magníficas herramientas. Pueden encontrar más herramientas para educación infantil en este enlace.

Y no olviden de compratir si les ha gustado ;) ¡Compartir es vida!

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados