5 geniales herramientas gratuitas para educar y aprender

Las herramientas tecnológicas para la educación están cada vez más presentes en el mundo de la pedagogía y el aprendizaje por varias razones, entre ellas porqué muchas son gratuitas, tienen detrás una gran comunidad o están en varios idiomas. En banana-soft.com hemos hecho una recolpilación de 5 herramientas de educación imprescindibles o muy recomendables que deberías conocer. En varias universidades ya las recomiendan para que los futuros profesores y maestros las utilicen con sus alumnos. Estos programas son totalmente gratuitos y utilizados por miles de personas. ¿A qué esperas? Descúbrelos ya y cuéntanos tu experiencia con ellos. Apostamos que te van a gustar.

 

Moodle

Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System).

Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia, educación en línea o e-learning), o la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial, blended learning o b-learning).

Tiching

Tiching tiene infinidad de recursos educativos, clasificados por cursos y asignaturas, para enseñar y aprender mejor. Clasifica tus recursos en las carpetas de la biblioteca y crea secuencias didácticas y libros digitales con ellos. Participa en los grupos y en las clases para intercambiar dudas, experiencias y recursos con otras personas. Es una herramienta espectacular y muy usada. Además es gratuita.

Khan Academy

Khan Academy ofrece ejercicios prácticos, videos instructivos y un tablero de instrumentos de aprendizaje personalizado que permiten a los alumnos estudiar a su propio ritmo dentro y fuera del aula. Aborda las matemáticas, la ciencia, la programación informática, historia, historia del arte, la economía, y más.

Herramientas gratuitas para padres y maestros. Están trabajando para asegurar que Khan Academy permite a los profesores de todo tipo comprender mejor lo que sus hijos o alumnos son y la mejor manera de ayudarlos.
Está unido a un aula global. Millones de estudiantes de todo el mundo, cada uno con su propia historia, aprenden a su propio ritmo en Khan Academy diariamente. Tienen lecciones en video traducidas a más de 40 idiomas y contando, además de las versiones en portugués, español, francés y brasileño. Es gratis. Para todo el mundo. Para siempre.

Wiggio

Wiggio es la forma más fácil de trabajar en grupos. La plataforma está diseñada para ser fácil y sencilla, incluso para los miembros menos conocedores de la tecnología de grupo. Ofrece todo lo necesario para trabajar de forma productiva en sus grupos, sin complejidades y sin características innecesarias . Wiggio es utilizado actualmente por todo tipo de grupos , incluyendo:

  • Grupos académicos ( proyectos , grupos de estudio , clases )
  • Clubs , comités y juntas
  • Organizaciones de caridad sin fines de lucro
  • Equipos deportivos
  • Cominudades y hermandades
  • Pequeñas empresas
  • Familias
  • Grupos sociales

Duolingo

Aprende un idioma gratis y diviértete por web o móvil. Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Actualmente el sitio ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán y portugués, italiano o neerlandés (desde inglés), aunque nuevos cursos de idiomas están en proceso de creación gracias a "La incubadora de idiomas".
Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Esperamos que disfrutes de estos magníficos programas gratuitos para la educación y aprendizaje. ¡Comparte si te gustó!

 

 

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados