5 herramientas gratis para la gestión médica

5 herramientas gratis para la gestión médica

Presentamos esta magnífica recopilación de 5 programas gratuitos que permiten una gestión de la práctica médica y la cooperación internacional.

Esperamos que os guste.

¡Compartir si las consideran interesantes!

 

 

FreeMED - Registro médico electrónico gratis y abierto y un sistema de gestión de práctica médica

FreeMED banana-soft.com

FreeMED es un registro médico electrónico gratis y abierto y un sistema de gestión de práctica médica que se ha desarrollado desde 1999.

FreeMED Software Foundation mantiene y desarrolla FreeMED y otro software relacionado, incluyendo REMITT, un paquete de facturación y envío de código abierto y muchos otros.
Todo el software desarrollado por la Fundación se puede ver en Github, incluyendo FreeMED y REMITT.

 

OpenMRS - Permite el diseño de un sistema de registros médicos personalizado sin conocimientos de programación

 

 

OpenMRS es un proyecto de código abierto de colaboración para el desarrollo de software para apoyar la prestación de asistencia sanitaria en los países en desarrollo.  Se desarrolló a partir de la necesidad crítica de ampliar el tratamiento del VIH en África, pero desde el principio se concibió como un propósito general sistema electrónico de registros médicos que podrían apoyar la gama completa de tratamientos médicos.

 

GaiaEHR - Registros Médicos Electrónicos GNU

GaiaEHR banana-soft.com

GaiaEHR (Electronic Health Records) es un software basado en web de código abierto para:

  • Gestión de la práctica médica
  • Registros Médicos Electrónicos
  • Aplicación de recetas médicas y facturación médica

Y se puede instalar en los siguientes sistemas: Sistemas similares a Unix (sistemas Linux, UNIX y BSD) Sistemas de Microsoft Mac OS X Y otras plataformas que pueden ejecutar el servidor web Apache, MySQL

 

Hospital OS - Sistema de información hospitalaria para hospitales de pequeño tamaño

Hospital OS banana-soft.com

PopHealth es una base de datos abierta de Medidas de Calidad Clínica y un motor de informes con datos presentados a través de una interfaz basada en web. Incluye un repositorio centralizado de datos clínicos.

 

PopHealth - Base de datos abierta de Medidas de Calidad Clínica y un motor de informes con datos presentados

PopHealth banana-soft.com

PopHealth es una base de datos abierta de Medidas de Calidad Clínica y un motor de informes con datos presentados a través de una interfaz basada en web. Incluye un repositorio centralizado de datos clínicos.

Hospital OS es un sistema de información hospitalaria para hospitales de pequeño tamaño (100 camas o menos, 200 ambulatorios por día o menos). Hospital OS fue desarrollado para el sistema de salud de Tailandia dirigido a sus pequeños hospitales comunitarios a nivel nacional.

Opiniones y comentarios