5 magníficos programas gratis para aprender Química y Bioquímica

5 magníficos programas gratis para aprender Química i Bioquímica

Hemos recopilado estos 5 magníficos programas gratis para aprender química y biología molecular. 

Esperamos que os sean de utilidad.

¡Comapartirlo si os gusta!

 

 

Ptable - Tabla periódica dinámica

Excelente tabla períodica con multitud de opciones e información. Imprescindible para estuduiantes.

Muchas otras tablas periódicas usan la palabra interactiva para describirse a sí mismas mientras ofrecen nada más que enlaces a páginas de datos sobre elementos. Las páginas de datos están bien, y Ptable "externaliza" estos escritos a otros como Wikipedia y WebElements a través de la lista desplegable en la primera pestaña.

Ptable brilla cuando se usa como una aplicación auténtica, más interactiva y dinámica que cualquier software independiente.

 

Symyx Draw - Editor de dibujo para química

Symyx Draw es un programa de dibujo especializado en estructuras y reacciones químicas, y que antes se conocía por ISIS/Draw. De una manera sencilla, gracias a su variada paleta de herramientas, Symyx Draw facilita la tarea de diseñar y dibujar todo tipo de representaciones químicas, acompañándolas con texto y con la fórmula correspondiente.

Symyx Draw dispone de plantillas y elementos ya diseñados para ahorrarnos empezar desde cero, así como comprobación de valencias, cálculo de masas y composición. Una vez terminado, podremos exportar nuestro trabajo como una imagen, guardarlo para su posterior edición o imprimirlo.

 

Bioeclipse - Edición y diseño de estructuras biológicas

Bioclipse edita y diseña estructuras biológicas para la investigación en general aunque se ha desarrollado especialmente para el estudio de cadenas de proteínas, moléculas, etc.
Bioclipse ofrece funcionalidades avanzadas en campos como el de la quimioinformática, la bioinformática, la web semántica, análisis de espectro, el descubrimiento de medicamentos, evaluación de la seguridad, la educación y la química general.

 

Avogadro - Editor molecular en 3D para estudios y presentaciones

Avogadro dibuja en tres dimensiones diferentes composiciones moleculares mostrando todas las perspectivas posibles.
Lo mejor de este programa se encuentra en la manipulación y animación de las moléculas que se pueden dibujar. Simplemente usando los botones del ratón o girando las barras de desplazamiento de los tres ejes, situaremos el diseño en cualquier posición. También se puede hacer que la pieza gire en cualquier sentido y dirección.

En definitiva, lo más destacable de Avogadro es su visualizador, aunque también se puedan dibujar varias estructuras y guardarlas en archivos.

 

QuimiTube - Recursos didácticos y educativos para aprender química

En Quimitube encontrarás todos los recursos didácticos y educativos necesarios para aprender Química.

Podrás seguir el curso de química paso a paso, desde los fundamentos teóricos y los ejercicios más sencillos a los más complejos, además de completar tu formación online con la posibilidad de consultar cualquier duda que te surja durante tu aprendizaje. 

Opiniones y comentarios