Control de Gastos Presupuestados domésticos

Mi presupuesto
Gratis
Offline
http://www.marce.com/products.html

Mi presupuesto es un fantástico programa de economía doméstica que destaca porque está adaptado a la gente de la calle, con un funcionamiento y unos conceptos que todo el mundo puede entender. De esta manera, y gracias a Mi presupuesto, es más fácil llevar las cuentas de la casa al día.

Ideal para llevar las cuentas de la casa
Mi presupuesto es un programa gratuito ofrecido por el portal Finanzas para todos, que forma parte del plan de educación financiera auspiciado por la CNMV y el Banco de España. En este portal, además de Mi presupuesto, puedes encontrar mucho material útil sobre economía, adaptado a ciudadanos de cualquier nivel. Todo un esfuerzo encomiable por parte de estas instituciones, muy de agradecer.

Mi presupuesto se ejecuta mediante Adobe Air, por lo que funciona tanto en Windows como en Mac.\n

Mi presupuesto se basa en una premisa: que cualquier ciudadano lo pueda usar. El programa consta de 4 módulos principales:

En Posición Global el usuario puede consultar de un vistazo su balance global entre gastos e ingresos, así como el saldo actual e incluso determinado tipo de alertas ("cuidado con los gastos fijos" o "su saldo para este mes es bajo").

En Gestión de Cuentas el usuario puede ver la posición de las diferentes cuentas añadidas y los diferentes conceptos que integran cada una de ellas.

La parte de Presupuesto es la que más variantes ofrece y la parte clave para llevar las cuentas al día. En Presupuesto es donde se imputan todos los gastos e ingresos del hogar: suelods, pagas extras, indemnizaciones, ingresos financieros, inversiones, gastos del hogar, gastos superfluos, etcétera...

Lo cierto es que la variedad de conceptos es sorprendente, y si hay algo que no acaba de encajar, siempre existe la opción "Otros". Junto a cada concepto se puede especificar si se trata de una cantidad semanal, mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual.

Por último, Mi presupuesto incluye un bloque llamado Objetivos. En él se pueden incluir objetivos financieros de diversa índole. Por ejemplo, podemos añadir como objetivos un coche, una nueva vivienda, un viaje, una boda o la jubilación. Así, se debe introducir la cantidad objetivo, así como el tiempo requerido para alcanzarla y el programa nos indica el camino a seguir.

Adaptado a cualquier usuario
Lo mejor de Mi presupuesto es que acerca las finanzas domésticas a los usuarios. Son muchas (me atrevería a decir la mayoría) las familias que no llevan una cuenta estructurada de los ingresos y los gastos de su hogar, en parte por no disponer de las herramientas adecuadas. Mi presupuesto es esa herramienta.

Todos los conceptos están muy bien explicados y diferenciados. Además, existe un práctico menú de ayuda presente en todo momento.

Lo único que no nos acaba de gustar es que Mi presupuesto no permite importar y exportar tus datos, de modo que éstos sólo se almacenan localmente en el equipo en el que estés usando el programa. Otra pega es que no permite modificar la divisa en la que operamos (sólo €).

La mejor manera de empezar
Somos muchos los que no llevamos las cuentas de casa de una manera estructurada. En mi caso es por la pereza de crear un Excel y de tener que pensar en las fórmulas, en los datos, etcétera... Con Mi presupuesto la tarea se simplifica al máximo para que cualquier familia pueda iniciarse en la contabilidad doméstica, algo que según numerosos estudios puede ayudar a las familias a controlar mucho más su situación económica.