Las 10 mejores escuelas de negocios del mundo

Las 10 mejores escuelas de negocios del mundo

Las 10 mejores escuelas de negocios del mundo recopiladas a continuación, destacando el salario medio que consiguen los estudiantes al encontrar trabajo, o el GMAT.

 

1. Universidad de Pennsylvania - La Escuela Wharton

Ubicación: Filadelfia, Pennsylvania

Salario medio inicial: $ 127,300

Promedio de puntuación GMAT: 732

La Escuela Wharton obtiene nuestro mejor ranking en 2015 por excelencia. Aunque ninguna otra escuela estadounidense superó su costo de matrícula de 144.340 dólares, la reputación estelar de Wharton, el salario inicial medio es alto y la colocación del 95% en los primeros tres meses de graduación la convierten en la inversión más rentable. Sólo los estudiantes de Stanford obtuvieron calificaciones más altas en el GMAT.

El instituto ahora cuenta con una de las mayores redes de antiguos alumnos entre las escuelas de negocios, incluyendo figuras notables como John Sculley de Pepsi y Apple, el CEO de LinkedIn Jeff Weiner y el multimillonario financiero Ron Perelman.

 

2. Universidad de Chicago - Booth School of Business

Ubicación: Chicago, Illinois

Salario medio inicial: $ 125,000

Promedio de puntuación GMAT: 726

Aunque está entre los más caros diplomas de MBA en el mundo, la Booth School of Business está en el segundo lugar de la lista porque garantiza un trabajo para el 98% de los estudiantes después de tres meses de la graduación - El mayor porcentaje de cualquier escuela - y los cinco principales empleadores fueron McKinsey & Co., Boston Consulting Group, Bain & Co., Amazon y Bank of America.

El programa de MBA se centra en la formación de estudiantes para escenarios de negocios del mundo real a través de aprendizaje experiencial y cursos de laboratorio donde los estudiantes trabajan con las primeras etapas iniciales reales. La escuela también trae conferenciantes invitados de empresas de capital privado y de capital de riesgo, y algunos estudiantes de Booth pasan por las empresas y les ayudan a evaluar nuevas oportunidades de mercado y de negocios.

 

3. Universidad de Harvard - Harvard Business School

Ubicación: Cambridge, Massachusetts

Salario medio inicial: $ 131,600

Promedio de puntuación GMAT: 725

El programa de MBA más antiguo del mundo, Harvard Business School también se considera a menudo el mejor. Pero su fuerte precio - $ 141,900 - y una cifra sólida de colocación del 91% tras tres meses después de la graduación se combinan para mantener a HBS fuera de los dos primeros.

El alto salario promedio que reciben sus graduados, la reputación de la escuela con los empleadores y la red de más de 44,000 alumnos de HBS aún lo convierten en una de las escuelas de negocios más codiciadas para los estudiantes. El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el ex presidente George W. Bush, el presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, el COO de Facebook Sheryl Sandberg, el presidente ejecutivo de Blackstone, Steve Schwarzman, y el presidente de HP, Meg Whitman, se graduaron en la institución.

 

4. Universidad de Stanford - Graduate School of Business

Ubicación: Palo Alto, California

Salario medio inicial: $ 133,400

Promedio de puntuación GMAT: 733

Siempre clasificado como una escuela de negocios top-two, Stanford no alcanzó la cumbre de la lista principalmente porque su colocación de trabajo, aunque es de un 86% respetable, era un corte debajo de muchas otras escuelas superiores y 6 puntos de porcentaje debajo de su figura el año pasado. Stanford atribuyó la caída a los estudiantes que se volvieron "más selectivos".

Pero los graduados que aceptaron un trabajo comandaron un sueldo de $ 132.150, precio completo para el grado de dos años. Los principales empleadores incluyen Facebook, Yahoo, Yelp, y una serie de otras empresas de tecnología basada en Silicon Valley.

 

5. Instituto de Tecnología de Massachusetts - Sloan School of Management

Ubicación: Cambridge, Massachusetts

Salario medio inicial: $ 126,300

Promedio de puntuación GMAT: 716

El Instituto de Tecnología de Massachusetts no sólo es la mejor universidad en América, sinó que también es el hogar de una de las mejores escuelas de negocios. La Escuela Sloan de Administración, que celebró su 100 aniversario el año pasado, ofrece tres pistas de MBA: la gestión empresarial, el espíritu empresarial y la innovación, y las finanzas. Sloan informó que el 93% de los graduados de 2014 aceptaron ofertas de trabajo dentro de los 90 días de su graduación en compañías como Adobe, Microsoft, Google y Facebook, y el 7,4% de los graduados inició sus propios negocios.

 

6. Universidad de Northwestern - Kellogg School of Management

Localización: Evanston, Illinois

Salario medio inicial: $ 121,500

Promedio de puntuación GMAT: 724

La escuela de negocios de Northwestern se estableció a principios de 1900, pero no fue hasta 1979 cuando la escuela tomó el nombre de Kellogg después de una donación de 10 millones de dólares de la Fundación John L. y Helen Kellogg, herederos de la familia que fundó la famosa compañía de cereales.

La escuela enfatiza la experiencia internacional. Su International Growth Lab empareja a sus estudiantes con los de ESADE en Barcelona y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong para desarrollar estrategias para resolver los problemas del mundo real de un negocio internacional. Kellogg también ofrece un acelerado, un año de MBA para los mejores estudiantes que ya tienen un fondo de negocios.

 

7. Universidad de Columbia - Columbia Business School

Ubicación: New York, New York

Salario medio inicial: $ 127,600

Promedio de puntuación GMAT: 715

Los estudiantes comienzan a elaborar su red y comunidad dentro del mundo de los negocios en el momento en que llegan a Columbia, gracias en parte al sistema de clústeres de la escuela, que coloca a los estudiantes de primer año en "clusters" de 65 a 70 personas que toman todas sus clases básicas juntas. Columbia también cuenta con algunas de las mentes más grandes en finanzas entre sus antiguos alumnos, entre ellos el presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y el ex ejecutivo del Bank of America, Sallie Krawcheck.

 

8. Dartmouth College - Escuela de Negocios Tuck

Ubicación: El Paso, Texas

Salario medio inicial: $ 123,900

Promedio de puntuación GMAT: 716

Después de su primer año en el programa, un 100% de la clase de Tuck de 2016 adquirió experiencia práctica a través de pasantías de verano.

A los tres meses de la graduación, el 95% de la clase de 2015 había aceptado ofertas de empleo, muchas de ellas de compañías de renombre, como Bain & Co., Goldman Sachs, Samsung, Deloitte y Barclays Capital.

 

9. Universidad de Yale - Yale School of Management

Ubicación: New Haven, Connecticut

Salario medio inicial: $ 119,100

Promedio de puntuación GMAT: 713

Cada estudiante de MBA de la Escuela de Administración de Yale debe completar un curso de estudios globales, eligiendo entre el curso de Experiencia Internacional, Cursos de Red Global, Semanas de Red Global o pasar un semestre completo en una escuela de intercambio. Yale informó que el 14,2% de la clase de 2015 fueron contratados internacionalmente, con aproximadamente el 30% de todos los grados aceptando puestos de trabajo en finanzas y contabilidad.

 

10. Universidad de California en Berkeley - escuela de negocio de Haas

Ubicación: Berkeley, California

Salario medio inicial: $ 121,800

Promedio de puntuación GMAT: 715

Haas School of Business ha sido nombrada por Walter Haas, una licenciatura en Berkeley y ha hecho crecer a Levi Strauss & Co. en el mayor fabricante mundial de prendas de vestir antes de su muerte en 1979. Haas cuenta con una impresionante diversidad Dentro de sus clases de MBA. Por lo general, más del 30% de cada clase está compuesta por mujeres, el año pasado el 37% de la clase eran estudiantes internacionales y el 36% se identificaron como minorías.

Opiniones y comentarios