Las 5 agencias de noticias más importantes del mundo

Las 5 agencias de noticias más importantes del mundo

Hemos recopilado especialmente para periodistas las 5 agencias de noticias más importantes del mundo.

Esperamos que os sea de utilidad.

¡Compartir si os gusta!

 

Reuters: Agencia de noticias conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros

Esta agencia de noticias con sede en el Reino Unido fue creada en el año de 1851; tiene presencia en más de 200 ciudades y 94 países, suministrando información en más de 20 idiomas.

 

Associated Press: Agencia de noticias de Estados Unidos disponible en 5 idiomas

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. Varios periódicos y estaciones de comunicación fuera de Estados Unidos están suscritos a la AP —esto significa que pagan por utilizar el material de la AP pero no son miembros de la cooperativa—.

El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, neerlandés, francés y español.

 

Xinhua News: La agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China

La Agencia de Noticias Xinhua (chino simplificado 新华社 chino tradicional 新華社 Grupo Nueva China) es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China y la mayor del país.

Depende del Consejo de Estado de la República Popular China. Los críticos de la misma la consideran un instrumento de propaganda del estado. Reporteros sin fronteras la calificó en 2005 como la mayor agencia de propaganda del mundo.

Su situación de privilegio en el entramado político chino hace que posea más de 10.000 empleados, 31 oficinas en China y 107 en el extranjero. La mayoría de los medios de comunicación chinos debe recurrir a sus servicios al no disponer de corresponsales ni en el interior ni en el exterior. Xinhua también sostiene diversas publicaciones en seis idiomas.

 

Agence France-Press: la agencia de noticias más antigua en el mundo

La Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters, Associated Press y EFE.

AFP tiene sede en París, con centros regionales en Washington DC, Hong Kong, Nicosia y Montevideo, y oficinas en 110 países. Transmite noticias en francés, inglés, español, árabe, alemán, portugués y ruso.

 

Efe: Empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). Fue la primera agencia española en tener delegaciones en todas las Comunidades y ciudades autónomas españolas, contribuyendo a la vertebración informativa del territorio nacional.

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados