Los 10 mejores programas gratis para doctores y profesionales de la medicina

A continuación le ofrecemos un listado de los 10 mejores programas gratis en medicina y salud.

Dedicado tanto a profesionales con una extensa experiencia en el sector, como a estudiantes, esta recopilación de programas ofrece soluciones al trabajo del día a día de cardiólogos, cirujanos, enfermeros, oftalmólogos, farmacéuticos, neurólogos, epidemiólogos...

Banana Soft dispone de todo tipo de software organizado por áreas profesionales y profesiones, entre las que se encuentra la medicina.

 

 

GNU Gluco Control: Programa para ayudar a controlar la diabetes

GNU Gluco Control (GCC) es un programa para ayudar a controlar la diabetes. El programa todavía se encuentra en fase de desarrollo.
Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment.

MedINRIA: Paquete gratuito de visualización para el diagnóstico médico

MedINRIA es un software de procesamiento y visualización de imágenes médicas multi-plataforma. Es gratuito y de código abierto. A través de una interfaz de usuario intuitiva, MedINRIA ofrece avanzadas funcionalidades de procesamiento de última generación para sus imágenes médicas como visualización 2D / 3D / 4D, registro de imágenes, tractografía, entre otros.

EEGLAB: Un entorno de código abierto para el procesamiento de señales electrofisiológicas

EEGLAB es un conjunto de herramientas MATLAB distribuido bajo la licencia libre GNU GPL para el procesamiento de datos de la electroencefalografía (EEG), la magnetoencefalografía (MEG), y otras señales electrofisiológicas. Junto con todas las herramientas básicas de procesamiento, EEGLAB implementa análisis de componentes independientes (ICA), el tiempo / análisis de frecuencia, rechazo de artefactos, y varios modos de visualización de datos.

BioImageXD: Editor de imágenes biomédicas multidimensionales

BioImageXD es un paquete de software libre, de código abierto, para el análisis, procesamiento y visualización de imágenes microscópicas multidimensionales.

Anatomy: Sistema didáctico sobre la anatomía con realidad aumentada

Anatomy estudia el cuerpo humano completo de forma interactiva. Aprende los sistemas más importantes y sus funciones con representaciones realistas en Realidad Aumentada. 

BioDigital: Explora el cuerpo humano en 3D

BioDigital es una plataforma interactiva de software 3D que permite a los individuos y las empresas explorar y visualizar la información de salud, un "Google Earth para el cuerpo humano". El BioDigital humano fue uno de los primeros sistemas para aprovechar WebGL, que permite a cualquier navegador compatible para hacer modelos 3D en páginas web sin plugins.

ImageJ: Programa de procesamiento de imágenes de dominio público

ImageJ es un programa de procesamiento de imágenes de dominio público, basada en Java desarrollado en los Institutos Nacionales de Salud. ImageJ fue diseñado con una arquitectura abierta que permite una extensibilidad gracias plugins de Java y macros que se pueden grabar. 

Lumosity: El programa de entretenimiento celebral más popular en la web

Lumosity es líder en la ciencia del entrenamiento cerebral, con más de 15 juegos científicamente diseñados, en las que trabaja una amplia variedad de habilidades cognitivas donde te ayudarán a retar las áreas que te interesan. Están basados en el estudio de muchas tareas neuropsicológicas comunes, diseñan otras nuevas y las transforman en juegos divertidos y desafiantes.

Bio Virus: Estructura de Bio Virus en Realidad Virtual 3D

¿Has probado de montar la estructura del virus Ébola?
Los resultados en formato de realidad virtual 3D se puede disfrutar con Bio Virus de forma gratuita!
Además del virus ébola, se puede explorar aquí también la estructura del VIH (VIH = virus de inmunodeficiencia humana), virus de la influenza, adenovirus y bacteriófago.

ArgusLab: Diseño de estructuras moleculares para el desarrollo de medicamentos

ArgusLab es un programa gratuito para el diseño de estructuras moleculares para el desarrollo de medicamentos.

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados