Los 12 mejores programas gratis para ingenieros civiles

Te presentamos estos 12 programas gratuitos, ideales para estudiantes y profesionales de ingeniería civil, tanto para trabajar como para aprender. 

Todos estos programas son gratuitas, esperamos que los descarguen, los prueben y nos dejen sus comentarios y opiniones.

Deseamos que os gusten. ¡Compártelas!

 

Si esta recopilación de programas gratuitos es de tu interés, quizás también te interese darle un vistazo a las siguientes:

 

linkFlow - Permite al usuario realizar tareas de diseño hidráulico civil de manera similar a una calculadora.

El programa informático linkFlow le permite al usuario realizar tareas de diseño hidráulico civil de manera similar a una calculadora. Los canales con vegetación y reforzados de cualquier sección se pueden diseñar utilizando cizalladuras permitidas y valores de n variables.

IBAP - Programa de análisis de haz indeterminado

IBAP es un software de análisis de vigas estructurales que puede ser utilizado por ingenieros civiles, mecánicos y estructurales, diseñadores de vigas y estudiantes de ingeniería para fines profesionales y académicos.

Frame3DD - Un programa para el análisis estructural de armazones.

FRAME3DD es un programa para el análisis estructural estático y dinámico de marcos y armazones de dos y tres dimensiones con rigidez elástica y geométrica.

XVIGAS - Realiza análisis de las vigas típicas. 

Xvigas realiza análisis de las vigas típicas de ejercicios y problemas. Es simple, primero defines el tipo de viga y sus características, luego introduces las cargas y finalmente obtienes los resultados: reacciones, fuerzas internas y deformacione.

SUMO - Simulación de movilidad urbana.

SUMO es un paquete de simulación de tráfico en carretera de código abierto, altamente portátil, microscópico y continuo diseñado para manejar grandes redes de carreteras. Permite la simulación intermodal, incluidos los peatones, y viene con un gran conjunto de herramientas para la creación de escenarios.

 

FEATool Multiphysics - Una caja de herramientas de simulación FEM de elementos finitos y física.

Una caja de herramientas de simulación FEM de elementos finitos y física totalmente integrada, flexible y fácil de usar para MATLAB

Soil Sieve Test Analyzer - Una aplicación para analizar los resultados de la prueba de tamiz.

Soil Sieve Test Analyzer es una aplicación para analizar los resultados de la prueba de tamiz. La prueba de tamiz es parte de la prueba de calificación en ingeniería geotécnica que forma parte de la ingeniería civil para clasificar el comportamiento mecánico del suelo.

Critical Depth in Open Channels - Una aplicación para calcular la profundidad crítica en el flujo de canales abiertos.

La hidráulica de canales abiertos es una parte muy importante de la ingeniería hidráulica y civil. Encontrar profundidad crítica en los flujos de canales abiertos es una tarea básica en este campo. Esta es una aplicación para calcular la profundidad crítica en el flujo de canales abiertos.

bars3d - Análisis de elementos finitos lineales y no lineales. 

Análisis de elementos finitos lineales y no lineales de marcos tridimensionales, armaduras y otras estructuras similares, diseñadas para su uso en ingeniería civil.

groundCAD - Dibujo 2D.

Dibujo 2D
Punto. Línea. Polígono. Rectángulo. Círculo. Elipse. Texto, Imagen con grosor, color, sombreado ....

 

EarthWorks - Una calculadora de cantidad de corte y llenado relacionada con la ingeniería civil.

Earthworks es una calculadora de cantidad de corte y llenado relacionada con la ingeniería civil. También genera informes en varios formatos de CSV y PDF. Se necesitan los paramentos básicos para formar la sección longitudinal de la carretera junto con la proporción de proporciones de cortes y rellenos..

Uneven Weir Calcs - La herramienta se crea para calcular la relación etapa-descarga.

La herramienta se crea para calcular la relación etapa-descarga, es decir, la curva de clasificación, de un vertedero desigual / personalizado. La herramienta se desarrolló utilizando Visual Studio 2008, y el informe crystal se utilizó para generar un informe.

Opiniones y comentarios