Los 13 mejores CRMs (Customer Relationship Management) gratis para una mejor relación con nuestros clientes

Te presentamos estos 13 programas gratuitos relacionados con el apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

Todos estos CRMs son gratuitos, esperamos que los descarguen, los prueben y nos dejen sus comentarios y opiniones.

Deseamos que os gusten. ¡Compártelas!

 

Si esta recopilación de programas gratuitos es de tu interés, quizás también te interese darle un vistazo a las siguientes:

 

 

Dolibarr ERP | CRM - Software web de código abierto ERP y CRM para empresas.

Dolibarr ERP - CRM es un paquete de software de código abierto ERP y CRM fácil de usar (ejecutado con un servidor web php o como software independiente) para empresas, fundaciones o autónomos (prospecto, facturación, inventario, almacén, pedido, envío, POS, miembros para fundaciones, cuentas bancarias ...).

Vtiger CRM - Un CRM de clase empresarial.

Vtiger CRM permite que los equipos de ventas, soporte y marketing se organicen y colaboren para mejorar considerablemente las experiencias de los clientes y los resultados comerciales. Vtiger CRM también incluye correo electrónico, inventario, gestión de proyectos y otras herramientas, que proporcionan un conjunto completo de gestión empresarial.

YetiForce CRM - El sistema CRM más asequible según Capterra.

¿Estás buscando un sistema para aumentar tus ventas? ¿Quieres mejorar tus relaciones con los clientes? Puede usar YetiForce de forma totalmente gratuita. Con la ayuda de YetiForce, administrará 12 procesos comerciales en su empresa, sin importar el tamaño.

OroCRM - CRM flexible de código abierto. 

OroCRM es un CRM de código abierto para empresas que necesitan herramientas de automatización de marketing de energía.

vtenext CRM+BPM - Un CRM de código abierto único con un corazón iBPM.

vtenext es la única solución CRM híbrida todo en uno con la función BPMN integrada de forma nativa.
El motor BPMN fortalece todas las funcionalidades que ofrece un CRM, es decir, la gestión de marketing, ventas y postventa, para diseñar, implementar y automatizar sus propios procesos comerciales sin la necesidad de escribir cadenas de código.

Group Office groupware and CRM - Lleva tu oficina y CRM a la nube.

Group Office es una aplicación de software colaborativo de código abierto. Facilita sus tareas diarias de oficina. Comparta proyectos, calendarios, archivos y correo electrónico en línea. Es una solución completa para todas sus necesidades de oficina en línea. Desde una llamada telefónica de un cliente hasta un proyecto y finalmente una factura. El sistema de soporte ayuda a mantener felices a sus clientes.

VIENNA Advantage (ERP CRM DMS) - VIENNA Advantage, un ERP de nivel empresarial con DMS y CRM.

VIENNA Advantage es un ERP y CRM completo que cubre todas las áreas funcionales, tales como gestión de documentos, automatización de la fuerza de ventas, gestión de pedidos, gestión de materiales, finanzas, compras, presupuestos y control, soporte, contratos de servicios, marketing, recursos humanos, nómina, gestión de flujo de trabajo y muchos más.

CiviCRM - CRM: Relaciones crecientes y sostenidas.

CiviCRM es una solución de gestión de relaciones constituyentes de código abierto y de descarga gratuita para organizaciones de defensa, sin fines de lucro y otras.

 

openCRX | Enterprise Class CRM - Servicio profesional de CRM y groupware, listo para la nube.

OpenCRX es un servicio profesional de CRM (gestión de relaciones con el cliente) desplegable en todas las plataformas principales. openCRX es habilitado para múltiples entidades, escalable, una verdadera solución CRM de clase empresarial que se ejecuta en Apache TomEE.

SuiteCRM - El galardonado SuiteCRM es el mejor CRM de código abierto del mundo.

SuiteCRM fue galardonado con el 2015 BOSSIE por InfoWorld como la mejor aplicación de gestión de relaciones con clientes (CRM) de código abierto del mundo.

Zurmo Open Source CRM - Aplicación CRM de código abierto. Gamificado, Móvil, Social.

Aplicación CRM de código abierto que es móvil, social y gamificada. Escrito en PHP utilizando jQuery, Yii Framework y RedBeanPHP. Utilizamos una metodología basada en pruebas para construir cada parte de la aplicación. Esto significa que puede crear y mantener un sistema CRM de código abierto personalizado con la garantía de que las actualizaciones futuras no interrumpirán su instalación.

X2CRM - Flujo de trabajo, ventas, marketing, flujo de trabajo, aplicaciones personalizadas. 

CRM de ventas de código abierto X2CRM: X2Engine, X2CRM es una aplicación de software de gestión de relaciones con clientes, ventas, gestión de contactos, servicio al cliente y marketing CRM de código abierto PHP. X2CRM lo ayuda a optimizar sus contactos para ayudarlo a vender más y hacer crecer su negocio. Muy potente aplicación de gestión de ventas B2C y B2B. Construir sobre el marco de Yii. Admite todos los navegadores, iPads, iPhones y la mayoría de los dispositivos móviles.

EspoCRM - CRM de código abierto.

El software EspoCRM es totalmente personalizable. Nos esforzamos por crear una solución que se adapte a las diferentes necesidades empresariales y de la industria, sin tener que confiar en un enfoque de "talla única" o hacer que gaste una fortuna en la personalización.

 

Opiniones y comentarios