Los 15 mejores ERPs (Enterprise Resource Planning) gratis para una mejor gestión empresarial

Te presentamos estos 15 programas gratuitos relacionados con la gestión de la información gerencial que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios

Todos estos ERPs son gratuitos, esperamos que los descarguen, los prueben y nos dejen sus comentarios y opiniones.

Deseamos que os gusten. ¡Compártelas!

Si esta recopilación de programas gratuitos es de tu interés, quizás también te interese darle un vistazo a las siguientes:

 

 

 

iDempiere - Empresa impulsada por la comunidad.

iDempiere Business Suite ERP / CRM / SCM hecho a la comunidad. El foco está en la comunidad que incluye especialistas en materia, implementadores y usuarios finales.
iDempiere se basa en Compiere / Adempiere original más una nueva arquitectura para utilizar tecnologías de vanguardia como OSGi, Buckminster, zk..

webERP Accounting & Business Management - Sistema de contabilidad y mejores prácticas de administración de empresas.

Completamente basado en la web. Está codificado en PHP eficiente para presentar una sobrecarga muy baja en pantallas de presentación de hardware rápidas y capaces de trabajar sobre conexiones de bajo ancho de banda. Ahora con HTML 5 y validación de formularios javascript y clasificación de tablas.

FrontAccounting - Sistema de contabilidad profesional basado en la web para toda la cadena ERP.

FrontAccounting (FA) es un sistema de contabilidad profesional basado en la web para toda la cadena ERP escrita en PHP, utilizando MySQL. FA es multilingüe y multidivisa.

BlueSeer ERP - ERP gratuito y software de contabilidad. 

Un software ERP y de contabilidad gratuito para la industria manufacturera. BlueSeer es una aplicación de escritorio de planificación de recursos empresariales (ERP) disponible gratuitamente para pequeñas y medianas empresas, así como para finanzas personales. El paquete ERP admite un Libro mayor de entrada doble completamente funcional, contabilidad transaccional, MRP, programación de trabajos, AR, AP, control de inventario, envío, entrada de pedidos, compras, recepción, generación de etiquetas y documentos de código de barras, y EDI, por nombrar algunos.

OpenZ ERP - ERP, CRM y más.

OpenZ tiene todas las funciones que un sistema ERP moderno debe proporcionar a las empresas medianas:
Gestión de mercancías, gestión de materiales, producción, proyectos, finanzas, ERP, CRM, comercio en línea, ventas, compras, planificación de recursos y muchos más.

Libertya ERP - Software de Gestión Integral Administrativa.

Libertya es un software de Gestión Integral Administrativa, sin costos de licencias de uso totalmente libre, diseñado para su rápida implementación y puesta en marcha en cualquier tipo de empresa.

PhreeBooks ERP - ERP / Contabilidad basada en web.

PhreeBooks 5 es una aplicación web completamente nueva que utiliza la biblioteca rediseñada Bizuno ERP de PhreeSoft. Bizuno admite PHP 7 junto con todas las últimas versiones de mySQL. Además, Bizuno utiliza la interfaz gráfica jQuery EasyUI y también se mejorará para dispositivos móviles y tabletas.

EPESI - Aplicación web CRM / ERP para almacenar, organizar y administrar registros comerciales.

EPESI BIM (Business Information Manager) is a fully functional web CRM/ERP application to store, organize, access and share business records. Manage your data precisely, flexibly and easily, simplifying internal communication and making work-flow more efficient.

 

JFire - ERP gratuito y plataforma de negociación.

JFire es una plataforma de negociación que incluye ERP, CRM, contabilidad (entrada doble completa) y negociación entre organizaciones escrita en Java basada en J2EE, JDO y Eclipse RCP.

EasyERP - ERP / CRM de código abierto súper rápido para pequeñas empresas.

ERP / CRM / HRM súper rápido de código abierto para pequeñas empresas basado en Node.js y MongoDB..

Open Source ERP/Groupware/SBS - Servidor ERP, Groupware y Small Business.

El software contiene una interfaz web para la administración del sistema y un Active Directory basado en Samba resp. un groupware basado en Sogo. Se puede usar como SBS para compartir datos a través de Webdav y SMB y administrar el sitio web basado en Apache.

SaltOS - ERP, CRM, Business Management Suite. 

SaltOS es una solución de gestión empresarial 100% Cloud Computing. Integra características como CRM (Customer Relation Management) y ERP (Enterprise Resource Planning). Además, tiene licencia como software 100% gratuito GPL-3.0..

GO Gestionale Open - Un ERP de código abierto para su negocio.

GO Gestionale Open (GO Open ERP en inglés) es un ERP completamente gratuito y de código abierto con más de 2000 instalaciones en Italia. El programa tiene una interfaz gráfica intuitiva y puede administrar múltiples usuarios y múltiples empresas. Las empresas pueden usarlo desde ventas hasta compras, para administrar el almacén y la contabilidad.

 

Dolibarr - Software web de código abierto ERP y CRM para empresas. 

Dolibarr ERP - CRM es un paquete de software de código abierto ERP y CRM fácil de usar (ejecutado con un servidor web php o como software independiente) para empresas, fundaciones o autónomos (prospecto, facturación, inventario, almacén, pedido, envío, POS, miembros para fundaciones, cuentas bancarias ...).

VIENNA - Un ERP de nivel empresarial con DMS y CRM.

VIENNA Advantage es un ERP y CRM completo que cubre todas las áreas funcionales, tales como gestión de documentos, automatización de la fuerza de ventas, gestión de pedidos, gestión de materiales, finanzas, compras, presupuestos y control, soporte, contratos de servicios, marketing, recursos humanos, nómina, gestión de flujo de trabajo y muchos más.

 

Opiniones y comentarios