Los 3 mejores programas gratis para ingenieros y técnicos electrónicos - Parte 2

Los 3 mejores programas gratis para ingenieros y técnicos electrónicos

A continuación le ofrecemos 3 programas imprescindibles en electrónica.

Dedicado tanto a profesionales con una extensa experiencia en el sector, como a estudiantes, esta recopilación de programas ofrece soluciones al trabajo del día a día de ingenieros y técnicos electrónicos

Banana Soft dispone de todo tipo de software organizado por áreas profesionales y profesiones, entre las que se encuentra la electrónica.

EasyEDA: Simulación de circuitos, diseño de circuito impreso, diseño de circuitos electrónicos en línea y gratis

EasyEDA un paquete de herramientas EDA gratuitas, sin instalación, basadas en la Web y la Nube, que integra un potente diseño de esquemas, un simulador de circuitos de señal mixta y un diseño de circuito impreso en un entorno de navegador multiplataforma integrado para ingenieros electrónicos, educadores, estudiantes y aficionados.

EasyEDA Banana-soft

PSPICE: Programa gratuito para diseñar y analizar circuitos analógicos y digitales

Con PSPICE crea tus propios circuitos analógicos y digitales, analízalos mediante un potente laboratorio virtual y simula su comportamiento. 

Su base de datos incluye gran variedad de elementos electrónicos: fuentes de alimentación, resistencias, transistores, condensadores, bobinas o inductores, interruptores, potenciómetros e incluso transformadores de núcleo ferromagnético o amplificadores operacionales.

El programa tiene herramientas para el análisis y permite realizar barridos en continua (DC Sweep) para generar gráficas de variables, análisis de elementos críticos para detectar que elementos son los más sensibles a cambios, análisis de tolerancia y sensibilidad (Monte Carlo y Worst Case), análisis para calcular funciones de transferencia, análisis transitorios mediante Fourier, entre otras posibilidades. 

PSpice Banana-soft

NI Multisim: El programa por excelencia para la simulación y el diseño de circuitos electrónicos

NI Multisim es un entorno de simulación SPICE estándar en la industria. Es el principio básico de la solución para la enseñanza de circuitos para construir experiencia a través de la aplicación práctica del diseño, generación de prototipos y pruebas de circuitos eléctricos. El enfoque de diseño de Multisim te ayuda a reducir las iteraciones de prototipos y a optimizar los diseños de tarjetas de circuito impreso (PCB) al inicio del proceso.

Una joya!

NI Multisim Banana-soft

 

Ya sabes, si te ha gustado compártelo y ayúdanos a ayudarte.

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados