Los mejores buscadores gratis de revistas, documentos y tesis doctorales

Los mejores portales gratis de revistas, documentos y tesis doctorales

Una excelente recopilación de los mejores portales bibliográficos de revistas, documentos y tesis doctorales.

¡Comparte esta magnífica recopilación!

 

Dialnet - De los mayores buscadores de revistas, documentos y tesis doctorales

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

 

Google Académico - Buscador de Google enfocado en el mundo académico que se especializa en literatura científico-académica.

Google Académico (en inglés, Google Scholar) es un buscador de Google enfocado en el mundo académico que se especializa en literatura científico-académica. El sitio indica editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y ponencias en congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios.

 

ScienceDirect - Explora la investigación científica, técnica y médica

Alberga más de 12 millones de piezas de contenido de 3.500 revistas académicas y 34.000 libros electrónicos. Las revistas se agrupan en cuatro secciones principales: Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades. Los resúmenes de artículos están disponibles gratuitamente, pero el acceso a sus textos completos (en PDF y, para publicaciones más recientes, también HTML) generalmente requiere una suscripción o una compra de pago por visión.

 

ERIC - La mayor base de datos especializada en educación disponible en línea

Education Resources Information Center (ERIC), es la mayor base de datos especializada en educación disponible en línea. Está financiada por el Institute of Education Sciences (IES) del departamento de Educación de Estados Unidos. Contiene artículos de diferentes países.

El sistema de acceso en línea permite acceder a un catálogo de más de 1,1 millones de referencias, algunas de 1966. La base de datos contiene más de 107.000 documentos a texto completo (de 1993 a 2004) disponibles de forma gratuita.

 

SciELO - Biblioteca Científica Electrónica en Línea

SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo — FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.

El proyecto SciELO, que además cuenta con el apoyo de diversas instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la edición y divulgación científica, tiene como objetivo el «desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico». Actualmente participan en la red SciELO los siguientes países: África del Sur, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Peru, Portugal, Venezuela; además se encuentran en fase de desarrollo: Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados