Programa de procesamiento de imágenes de dominio público

5
Promedio: 5 (1 vote)
Ayúdanos a mejorar

ImageJ

ImageJ es un programa de procesamiento de imágenes de dominio público, basada en Java desarrollado en los Institutos Nacionales de Salud. ImageJ fue diseñado con una arquitectura abierta que permite una extensibilidad gracias plugins de Java y macros que se pueden grabar. De adquisición de clientes, análisis y procesamiento de plugins se pueden desarrollar utilizando de ImageJ editor incorporado y un compilador Java. Plugins escritos por el usuario permiten resolver muchos problemas de procesamiento de imágenes y análisis, a partir de tres dimensiones imágenes de células vivas al procesamiento de imagen radiológica, múltiples comparaciones de datos sistema de imagen de los sistemas automatizados de hematología. Arquitectura de plugins de ImageJ y construido en el entorno de desarrollo ha hecho que sea una plataforma popular para el procesamiento de imágenes enseñanza.

ImageJ se puede ejecutar como un applet en línea, una aplicación descargable, o en cualquier ordenador con una máquina virtual Java 5 o posterior. Distribuciones descargables están disponibles para Microsoft Windows, Mac OS, OS X, Linux y el Sharp Zaurus PDA. El código fuente para ImageJ está disponible gratuitamente.

El promotor del proyecto, Wayne Rasband, se retiró de la Subdivisión de Servicios de Investigación del Instituto Nacional de Salud Mental en 2010, pero continúa desarrollando el software.

¡Síguenos! ¡No te pierdas programas interesantes para ti!

Opiniones y comentarios