Programa de forma muy visual tus propias historias interactivas, juegos y animaciones

5
Promedio: 5 (1 vote)
Ayúdanos a mejorar

Scratch

Con Scratch, puedes programar de forma muy visual tus propias historias interactivas, juegos y animaciones - y compartir tus creaciones con otros en la comunidad en línea. 
Scratch ayuda que los jóvenes aprenden a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar en colaboración - habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.
Se ofrece de forma Gratuita.

¿Quiénes usan Scratch?

Scratch está diseñado especialmente para edades entre los 8 y 16 años, pero es usado por personas de todas las edades. Millones de personas están creando proyectos en Scratch en una amplia variedad de entornos, incluyendo hogares, escuelas, museos, bibliotecas y centros comunitarios.

Scratch en las Escuelas

Los estudiantes aprenden con Scratch en todos los niveles (desde la escuela primaria a la universidad) y en todas las disciplinas (tales como matemáticas, informática, artes del lenguaje, estudios sociales). Los educadores pueden compartir historias, intercambiar recursos, hacer preguntas, y encontrar la gente en el sitio web de Scratch (http://scratched.gse.harvard.edu/)

Recursos en muchos idiomas y en muchas areas

Scratch se utiliza en más de 150 países diferentes y está disponible en más de 40 idiomas. Además puedes encontrar recursos en muchas areas.

¿Cuál es el rango de edad para los usuarios de Scratch?
Se ha diseñado principalmente para 8 a 16 años de edad, que también es utilizado por personas de todas las edades, incluyendo niños más pequeños con sus padres.

¿Qué recursos están disponibles para el aprendizaje de Scratch?
Si acaba de empezar, hay una guía paso a paso disponible en el interior Scratch, o se puede descargar la Guía de introducción (PDF). Las Scratch Cards son una manera divertida de aprender más. Para una visión general de los recursos de Scratch, ver Ayuda.

¿Cuál es la comunidad en línea de Scratch?
Al participar en la comunidad en línea Scratch, los usuarios pueden explorar y experimentar en una comunidad de aprendizaje abierto con otros miembros de todos los orígenes, edades e intereses. Los usuarios pueden compartir su trabajo, obtener retroalimentación y aprender unos de otros.

¿Cuáles son las directrices para la comunidad en línea de Scratch?
El equipo de MIT Scratch trabaja con la comunidad para mantener un ambiente agradable y respetuoso para personas de todas las edades, razas, etnias, religiones, orientaciones sexuales e identidades de género. Puede ayudar a su hijo a aprender cómo participar mediante la revisión de las normas de la comunidad en conjunto. Los miembros se les pide que comentar de manera constructiva y para ayudar a mantener el sitio web al informar de cualquier contenido que no siga las normas de la comunidad. El equipo de Scratch trabaja cada día para gestionar la actividad en el portal y responder a los informes, con la ayuda de herramientas como el filtro CleanSpeak.

¿Hay una manera de utilizar Scratch offline?
Sí, el editor de Scratch en línea le permite crear proyectos sin unirse o tener acceso a la comunidad online. Visita la página de descarga editor 2.0 en línea de Scratch para obtener instrucciones sobre cómo instalarlo en su ordenador. (Si el ordenador no es compatible con la última versión, intente con Scratch 1.4 editor offline.)

 

¡Síguenos! ¡No te pierdas programas interesantes para ti!

Opiniones y comentarios