Cálculo instalación Fotovoltaica

5
Promedio: 5 (1 vote)
Ayúdanos a mejorar

Solarius-PV

Solarius-PV es el software para el dimensionamiento y el cálculo de la instalación Fotovoltaica elegido por miles de profesionistas.

  • Dimensionamiento instalación fotovoltaica con procedimiento guiado
  • Irradiación solar a partir de datos climáticos PVGIS
  • Cálculo sombreado fotovoltaico a partir de imágenes y fotos
  • Esquema de la instalación fotovoltaica (paneles, inversores, baterías) con configuración automática o libre
  • Esquema eléctrico de la instalación fotovoltaica (cuadros, cableado, protecciones) generado en automático
  • Business Plan de la instalación fotovoltaica
  • Librerías de soporte en todas las fases de diseño (módulos, inversores etc.)
  • Informes técnicos y memoria económica, planos, presupuesto y documentación generada en automática desde el proyecto

 

Dimensionamiento instalación fotovoltaica con procedimiento guiado

Solarius-PV guía con sencillez el usuario en el dimensionamiento de la instalación fotovoltaica para conseguir la mejor solución técnica y económica.

¡La modalidad de trabajo gráfico te permite trabajar con más sencillez y más rápidamente!

Dibujas las superficies a disposición para la instalación fotovoltaica con objetos gráficos específicos, que comprenden todos los datos necesarios para el dimensionamiento de la instalación o puedes definir superficies importándolas directamente desde archivos DXF/DWG.

Posicionas los paneles fotovoltaicos sobre la cubierta o sobre el terreno escogiéndoles entre aquellos seleccionados o propuestos en automáticos por el software para conseguir el mejor resultado posible.

Simulas el sombreado fotovoltaico producido por elementos situados a grande distancia de la instalación a través de un simple levantamiento fotográfico y el sombreado fotovoltaico producido por obstáculos cercanos o por los paneles mismo entre filas consecutivas.

Configuras la instalación fotovoltaica inversores monofásicos de baja tensión (BT), inversores trifásicos de baja (BT) y media tensión (MT), inversores multinivel MPPT, inversores con acumulación integrada o independiente (baterías fotovoltaicas externas). La baterías fotovoltaicas y los inversores son seleccionados y propuestos en automático por el software para conseguir el mejor resultado posible.

Calculas el rendimiento de la instalación fotovoltaica (producción total anual con detalle horario de la producción) y valoras la rentabilidad económica de amortización de la instalación.

Obtendrás todos los resultados de cálculo, de forma numérica o de forma gráfica, siempre actualizados a cada cambio realizado en el proyecto.

Estás siempre soportado por un diagnostico operativo con alertas para detectar rápidamente eventuales anomalías para que todo sea diseñado correctamente.

Las funcionalidades de fotomontaje permiten visualizar el resultado diseñado también con representaciones fotorrealistas para mostrar al cliente el impacto visivo que tendrá la instalación.

¡Síguenos! ¡No te pierdas programas interesantes para ti!

Opiniones y comentarios