Software de simulación de Arduino Uno.

4
Promedio: 4 (1 vote)
Ayúdanos a mejorar

UNOARDUSIM

Se trata deUnoArduSim, con el cual, sin necesidad de disponer de ningún dispositivo hardware, podemos probar o depurar el funcionamiento de nuestros programas escritos para Arduino Uno.

UnoArduSim simula en la pantalla del ordenador una placa Arduino Uno y muchos de los dispositivos de entrada y salida más usuales, todo de manera virtual. Incluye motores de corriente continua y servomotores, buses de comunicación serie RS-232, I2C y SPI , generadores de onda analógicas y digitales, altavoz piezoeléctrico, LEDs, pulsadores, resistencias pullups y pulldowns,  potenciómetros deslizantes, panel de seguimiento de variables del programa y osciloscopio para visualización de señales analógica y digitales de salida.

Permite la ejecución paso a paso del programa, puntos de parada (breakpoints), ejecución continua, etc., y analiza errores sintácticos o de escritura. Es compatible con las librerías estándar de Arduino: Servo.h, SoftwareSerial.h, Wire.h, SPI.h y EEPROM.h, y permite añadir otras librería de Arduino o personales.

Le encuentro dos aplicaciones muy claras. La primera a nivel docente y de enseñanza en escuelas o academias de formación. Y la segunda, como herramienta para realizar primeras pruebas o depurar funciones o programas completos en los que se esté trabajando o que no funcionen como esperábamos.

¡Síguenos! ¡No te pierdas programas interesantes para ti!

Información adicional del programa

Software Libre
Gratis
Autor: 
Arduino UNO

Opiniones y comentarios