4 grandes herramientas para escuchar música online gratis

4 grandes herramientas para escuchar música online gratis

Te recomendamos 4 herramientas gratis (con opciones premium) para escuchar música online de todos los géneros, com miles y miles de canciones. Son aplicaciones usadas por millones de usuarios y que llevan en el mercado hace tiempo. Si te gusta la música no puedes dejarlas de conocer. Además estan disponibles tanto para PC, tablet o móvil. ¿A qué esperas?

 

Deezer

Deezer es un sitio web que ofrece música de forma gratuita e ilimitada. Se creó en Francia durante junio de 2006 por dos jóvenes llamados Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Deezer es el líder en Europa con más de 10 millones de usuarios y está disponible en 16 idiomas.

Para disfrutar de los servicios de la página se debe descargar el lector multimedia Adobe Flash Player, y una vez registrado, se puede escuchar distintas radios, crear listas de reproducción, carpetas y toda la música que el usuario desee en modo streaming, es decir, sin descargarla.

Cabe destacar que Deezer se incluye en la web 2.0, ya que el usuario puede comunicarse a través de mensajes privados con toda la comunidad, y cuenta con un blog y un foro para comentar y compartir opiniones musicales u otros asuntos en esta comunidad. Paralelamente, la comunidad forma una red social a través del compartimiento de gustos musicales, los comentarios y la ficha del usuario.

deezer banana-soft.com

Spotify

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry (multiplataforma). Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia peer-to-peer (P2P) en la que participan los usuarios. Una conexión a Internet de 256 kbit/s es suficiente, y el bitrate de las pistas es de 320 kbit/s. Los archivos de audio se pueden reproducir bajo demanda, como si estuvieran en el disco duro del usuario. Las canciones se guardan en la caché del software para evitar consumir más ancho de banda, al repetir las canciones una y otra vez.
Spotify puede descargarse desde el sitio web de Spotify y utilizarse de cuatro maneras.

Las versiones "Free" y "Open" son de uso gratuito, financiado por la publicidad que ofrece de forma esporádica el reproductor.

spotify banana-soft.com

LastFM

Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. Algunos de estos servicios son de pago, pero aún existen países donde sigue siendo gratuito. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto. Un usuario de Last.fm puede construir un perfil musical usando dos métodos: escuchando su colección musical personal en una aplicación de música con un plugin de Audioscrobbler, o escuchando el servicio de radio a través de Internet de Last.fm, normalmente con el reproductor de Last.fm. Las canciones escuchadas son añadidas a un registro desde donde se calcularán los gráficos de barras de tus artistas y canciones favoritos, además de las recomendaciones musicales. La página del usuario también muestra las pistas más recientemente escuchadas, y está disponible vía servicios web, permitiendo a los usuarios mostrarlas en blogs o como firmas en foros.

LastFM banana-soft.com

Jamendo

Jamendo es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces.

Características principales

  • Música con licencias Creative Commons o Arte Libre.
  • Descargas de álbumes enteros por BitTorrent y eDonkey.
  • Archivos en formato Ogg Vorbis y MP3.
  • Un sistema integrado de recomendación y calificación de álbumes.
  • Etiquetas y reseñas hechas por la misma comunidad.
  • Streaming de audio de una canción, álbumes enteros o de 'tus favoritos'.
  • Hospedaje gratuito para los artistas.
  • Enlaces a los sitios oficiales de los artistas.
  • Donaciones voluntarias para los artistas a través de Paypal.

jamendo banana-soft.com

 

¡Disfruten! Y si les han gustado, compartan ;) ¡Compartir es vida!

Opiniones y comentarios