5 fantásticas herramientas gratuitas para aprender a programar

programacion banana-soft.com

Hemos hecho una recopilación de fantásticas herramientas para los usuarios de banana-soft.com que estén interesados en aprender a programar o mejorar sus habilidades. Todas las herramientas tienen una gran comunidad de usuarios y algunas de ellas están en varios idiomas, entre ellos español e inglés. No perdamos más tiempo y vayamos a ver estas magníficas herramientas:

 

W3Schools

w3shcools banana-soft.comW3Schools es un sitio de los desarrolladores web, con tutoriales y referencias sobre lenguajes de desarrollo web como HTML, CSS, JavaScript, PHP, SQL y jQuery, que cubre la mayoría de los aspectos de la programación web.

El lugar debe su nombre a la (W3) World Wide Web, pero no está afiliada a la W3C.

W3Schools fue creado originalmente en 1998, por Refsnes datos, un desarrollo de software noruego.

Codeacademy

codeacademy banana-soft.comNo puede faltar Codeacademy entre las mejores webs para aprender a programar gratis, estando orientado sobre todo a principantes. Nada más entrar, ya tendremos que empezar a programar para introducir nuestro nombre mediante código, y en todo momento se nos dirá si lo estamos haciendo bien o no. En su catálogo de cursos encontraremos un amplio abanico de opciones, como Python, JavaScript, jQuery, PHP..., todo ello con un alto componente interactivo para que venzamos el miedo a programar.

Programmr

Programmr banana-soft.comProgrammr permite aprender a programar gratis en infinidad de lenguajes, siendo una de las webs más completas a las que podemos acceder. Una vez nos registremos, accederemos a un inmenso catálogo en el que veremos numerosos ejemplos y dispondremos de ejercicios para poner en práctica lo aprendido.Ya sea Java, C++, Python, Ajax, PHP o incluso apps para Android e iOS, en ella estaremos bien surtidos para saciar nuestra sed de conocimiento.

Udacity

Udacity banana-soft.comCon Udacity podremos acceder a distintos cursos para programar, todos ellos gratuitos (aunque algunas funciones están limitadas a usuarios de pago).

Por ejemplo, el acceso a vídeos y ejercicios no tiene coste, al igual que la consulta de nuestros progresos, pero si queremos que nos revisen el código generado, recibir atención personalizada u obtener un certificado, habrá que pasar por caja.

Su catálogo es enorme, con múltiples opciones como desarrollo web, crear videojuegos para móviles (como por ejemplo programar tu propia versión de 2048) o aprender HTML5, entre otras.

La Web del Programador

La web del programador banana-soft.comLa Web del Programador es una comunidad de programadores que está diseñada para que tanto programadores aficionados como profesionales puedan disponer de una herramienta completa y actualizada, con el fin de compartir conocimientos, resolver dudas o publicar sus propias creaciones. 

 

Esperemos les sean útiles. Les garantizamos son buenos recursos. 

Compartan si lo consideran interesante ;) ¡Compartir es vida!

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados