5 programas gratis para recuperar archivos borrados

Banana-soft ha recopilado 5 magníficas herramientas gratis para recuperar archivos borrados o eliminados de tus discos duros o memorias de cualquier tipo.

Seguro que accidentalmente has borrado archivos alguna vez, tanto de tu disco duro como de tu cámara digital, memoria flash, pendrive que para ti era muy importantes... En ese instante te preguntas: ¿puedo recuperarlos?

En este artículo vamos a realizar una selección de 5 aplicaciones totalmente gratis para recuperar información borrada de tus discos o memorias.

Datos importantes a tener en cuenta:

  • ¡Recuerda Ejecutar como administrador las aplicaciones!
  • Siempre que puedas, instala o ejecuta el programa en una unidad distinta a la unidad donde se eliminaron los ficheros.
  • Idem con los ficheros recuperados. Guardalos en una unidad diferente.

1. Recuva

Has borrado accidentalmente un archivo importante? Archivos perdidos después de un desplome de la computadora?
No hay problema: Recuva recupera archivos de tu ordenador con Windows, la papelera de reciclaje, tarjeta de la cámara digital o reproductor de MP3! 

2. Test Disk

¡TestDisk es un poderoso software gratuito de recuperación de datos! Fue principalmente diseñado para ayudar a recuperar particiones perdidas y/o volver discos no booteables a booteables nuevamente cuando estos síntomas son causados por software con fallas, ciertos tipos de virus o error humano (como borrar accidentalmente su Tabla de Particiones). La recuperación de la Tabla de Particiones usando TestDisk es realmente fácil.

3. Pandora FIle Recovery

Pandora Recovery es capaz de recuperar archivo de sistemas de archivo NTFS y FAT32. Pandora Recovery examinará tu disco duro y creará un índice de carpetas y archivos borrados. Usted tiene control completo sobre cuales archivos recuperar y hacia donde recuperarlos. Puede examinar la organización de archivos existentes y borrados, o usar el sistema de búsqueda para encontrar su archivo si sabe uno de los siguiente:
- El nombre parcial o complete del archivo,
- El tamaño del archivo,
- La fecha de creación del archivo,
- La fecha del último acceso del archivo

4. R-Linux

R-Linux es una herramienta de recuperación de archivos gratuita y sin restricciones de funcionalidad para los sistemas de archivos Ext2/Ext3/Ext4 FS utilizados en los SO de Linux y en varios de Unix. Igual como R-Studio, R-Linux utiliza la misma tecnología InteligentScan y ofrece la configuración flexible de parámetros para permitir la recuperación de archivos más rápida y más segura para plataformas de Linux. Sin embargo, a diferencia de R-Studio, R-Linux no puede recuperar datos a través de la red, reconstruir RAID y copiar objeto.

Hay dos versiones de R-Linux: primera es para Linux, segunda es para Windows. Son iguales por sus características y se diferencias sólo por el sistema operativo host.

5. Glary Undelete

Glay Undelete es libre y fácil de usar pero potente solución de recuperar archivos FAT y sistemas de archivos NTFS.

  • Soporta FAT, NTFS, sistemas de archivos NTFS + EFS.
  • Soporta recuperar archivos comprimidos, fragmentados y encriptados en NTFS.
  • Recuperar archivos en dispositivos extraíbles.
  • Filtrar por nombre de archivo, fecha de archivo, tamaño, estado de recuperación.
  • Soportes análisis de las posibilidades de recuperación.

¡Suerte! Y si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados