Las 4 herramientas educativas más utilizadas para crear app's, juegos y entornos 3D

Las 4 herramientas educativas más utilizadas para crear app's, juegos y entornos 3D

Tenemos el honor de presentaros esta recopilación de las 4 herramientas educativas más utilizadas mundialmente para crear app's, juegos y entornos 3D de forma senzilla y progresiva.

Esperemos que os guste.

Ya sabéis, ¡compartir si os resulta útil!

 

MIT App Inventor - Crea App's para Android de forma sencilla y educativa

MIT app inventor banana-soft.com

MIT App Inventor es una innovadora introducción para principiantes a la programación y la creación de aplicaciones que transforma el complejo lenguaje de la codificación basada en texto en bloques de construcción visuales, arrastrar y soltar. La sencilla interfaz gráfica le otorga a un novato inexperto la posibilidad de crear una aplicación básica y totalmente funcional dentro de una hora o menos.
Está utilizada en muchos países y es una verdadera herramienta educativa para introducirse en el mundo de la programación de app's.

 

StarLogo TNG - Crea entornos 3D de forma educativa. Para estudiantes y profesores.

StarLogo TNG banana-soft.com

StarLogo TNG es un entorno de programación descargable que permite a los estudiantes y profesores crear juegos 3D y simulaciones para entender sistemas complejos.

StarLogo TNG es un software de modelado y simulación basado en el cliente. Facilita la creación y comprensión de simulaciones de sistemas complejos. Su gráficos tridimensionales, sonido, interfaz basada en bloques y entrada de teclado hacen de StarLogo una gran herramienta para programar videojuegos educativos.

 

Scratch - Programa de forma muy visual tus propias historias interactivas, juegos y animaciones

Scratch banana-soft.com

Con Scratch, puedes programar de forma muy visual tus propias historias interactivas, juegos y animaciones - y compartir tus creaciones con otros en la comunidad en línea.
Scratch ayuda que los jóvenes aprenden a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar en colaboración - habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.
Se ofrece de forma Gratuita.

 

GameSalad for Education - Desarrolla juegos de forma educativa sin programar

GameSalad banana-soft.com

GameSalad es el revolucionario juego de herramientas de desarrollo que permite a cualquiera crear el juego de sus sueños sin escribir una línea de código.
También es la mejor manera de introducir conceptos de programación, diseño de juegos y creación de medios digitales para sus estudiantes.

Opiniones y comentarios