Los 4 mejores programas gratis para Biólogos: Biomedicina

A continuación le ofrecemos un listado de los 4 mejores programas gratis para biólogos especializados en biomedicina.

Dedicado tanto a profesionales con una extensa experiencia en el sector, como a estudiantes, esta recopilación de programas ofrece soluciones al trabajo del día a día de biólogos especialistas en procesos celulares, imágenes biomédicas, neurobiología...

Banana Soft dispone de todo tipo de software organizado por áreas profesionales y profesiones, entre las que se encuentra la biología.

TinkerCell: Edita y analiza redes biológicas y procesos celulares

TinkerCell es una herramienta de software de diseño asistido por ordenador para la Biología Sintética. Dispone de una agradable interfaz visual y permite a los usuarios compartir su código con cualquier otro a través de un repositorio central.

BioImageXD: Editor de imágenes biomédicas multidimensionales

BioImageXD es un paquete de software libre, de código abierto, para el análisis, procesamiento y visualización de imágenes microscópicas multidimensionales.

MT Simul: Simulador dinámico de microtúbulos

MTSimul es un software de simulación dinámica de microtúbulos. El modelo clásico GTP-cap puede ser simulado, así como un nuevo modelo remanente GTP.

Chronux: La visualización y análisis de una variedad de modalidades / formatos neurobiológicos.

Chronux es un paquete de software de código abierto para el análisis de datos neuronales. Originalmente fue desarrollado a través de un esfuerzo de investigación colaborativa basada en el Laboratorio de Mitra en Cold Spring Harbor Laboratory. Chronux se pueden emplear en el análisis tanto de proceso de punto como de datos continuos, que van desde el preprocesamiento, exploración y análisis confirmatorio.

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados