7 fascinantes programas gratis para observar la tierra y el universo

programas gratis de astronomia en banana-soft.com

Una buena recopilación de programas gratis para la observación del planeta Tierra y el Universo. Dirigido a astrónomos, aficionados o curiosos que les fascina la naturaleza, el universo, los planetas, estrellas o hasta satélites artificiales. Esperemos les agrade esta selección de herramientas. 

 

Celestia

celestia banana-soft.comCelestia, a diferencia de la mayoría del software planetario del mercado, permite viajar por todo el sistema solar, a cualquiera de las más de 100.000 estrellas, o incluso más allá de la galaxia. La función zoom exponencial le permite explorar el espacio a través de una amplia gama de escalas, desde los cúmulos de galaxias hasta naves espaciales. Celestia dispone de muchos complementos y texturas muy reales de alta resolución.

 

Stellarium

stellarium banana-soft.comStellarium genera vistas fotorealistas en movimiento del cielo nocturno. Entre otras características, dibuja más de 120.000 estrellas del catálogo Hipparcos, 88 constelaciones y 70 nebulosas y permite hacer zoom sobre los planetas del Sistema Solar.

 

Google Earth

Google Earth banana-soft.comGoogle Earth realiza un viaje virtual a cualquier lugar del mundo. Explora el relieve, edificios 3D y otras imágenes. Busca ciudades, sitios y empresas locales. Sobrevuela áreas metropolitanas completas en 3D sin necesidad de tener una licencia de piloto. Deja que la nueva función de guía turística te muestre monumentos famosos y maravillas de la naturaleza. Descubre cientos de mapas que abarcan todos los rincones del planeta, desde imágenes históricas hasta las imágenes más recientes en alta resolución del relieve submarino. Observa imágenes compartidas por la NASA hace solo unas horas en la capa de en directo desde Marte o examina modelos 3D de vehículos exploradores y sigue sus rastros para ver vistas panorámicas en 360 grados de alta resolución.

SkyViewer

skyviewer banana-soft.comSkyViewer es una aplicación de realidad aumentada que te permite explorar el firmamento con la ayuda de la cámara de estos dispositivos. Solo necesitas apuntar hacia el cielo tu dispositivo para identificar estrellas, constelaciones, satélites y demás objetos celestes a tu alrededor.

 

KStars

KStars banana-soft.com proporciona una simulación gráfica precisa del cielo nocturno, desde cualquier lugar de la Tierra, en cualquier fecha y hora. La pantalla incluye hasta 100 millones de estrellas, 13.000 objetos de cielo profundo, los 8 planetas, el Sol y la Luna, y miles de cometas, asteroides, supernovas, y satélites. Para los estudiantes y profesores, soporta velocidades de simulación ajustables con el fin de ver los fenómenos que ocurren en escalas de tiempo largo, el KStars Astrocalculator predice conjunciones y muchos cálculos astronómicos comunes.

PreviSat

previsat banana-soft.comPreviSat es una aplicación rápida y sencilla que muestra la posición de los satélites artificiales. Su interfaz gráfica es intuitiva y está diseñada para satisfacer las necesidades del neófito o un observador experimentado. Desarrollado en C / Qt , puede funcionar en todas las plataformas (Windows, Linux , MacOS ) y hace cálculos rápidos y precisos.

PreviSat puede calcular todos los pases de satélites artificiales para cualquier lugar en el mundo.

Virtual Moon Atlas Pro

Virtual Monn Atlat Pro banana-soft.comVirtual Moon Atlas es un atlas lunar que permite observar toda la superficie lunar, ampliar cualquier accidente geográfico y consultar información detallada sobre ellos.

 

Esperamos que disfrutéis con esta recopilación. Pueden encontrar más programas de astronomía en este enlace.

Compartan si les gustó ;) ¡Compartir es vida (¿extraterreste?)!

Opiniones y comentarios