Los 8 mejores programas gratis para arquitectos: dibujo, cálculo estructural y diseño

A continuación le ofrecemos un listado de los 8 mejores programas gratis para arquitectos.

Dedicado tanto a profesionales con una extensa experiencia en el sector, como a estudiantes, esta recopilación de programas ofrece soluciones al trabajo del día a día de diseñadores CAD, responsables de cálculo estructural, animación 3D para edificación, así como a ingenieros responsables del cálculo de instalaciones eléctricas, hidráulicas, electrónicas...

Banana Soft dispone de todo tipo de software organizado por áreas profesionales y profesiones, entre las que se encuentra la arquitectura.

AutoCAD 360: Visualización y edición de documentos AutoCAD

AutoCAD 360 es una aplicación gratuita que te permite ver, crear, editar y compartir dibujos CAD utilizando un navegador web o dispositivo móvil.

BRL-CAD: Consolidado programa de CAD y modelado

BRL-CAD es un sistema multiplataforma de código abierto de modelado de sólidos que posibilita la edición de geometría interactiva, con alto rendimiento para la representación y análisis geométrico, herramientas de imagen y de procesamiento de señales, bibliotecas para la robusta representación geométrica, and others.

ProfiCAD: Diseño de diagramas eléctricos, electrónico, hidráulicos y neumáticos 

ProfiCAD está diseñado para dibujar diagramas eléctricos y electrónicos, esquemas, diagramas de circuitos de control y también se puede utilizar para diagramas hidráulicos, neumáticos y otros tipos de diagramas técnicos.

LibreCAD: Diseño asistido por ordenador 2D

LibreCAD: LibreCAD es una aplicación CAD 2D completa que se puede descargar e instalar de forma gratuita. Hay una gran base de usuarios LibreCAD satisfechos por todo el mundo, y está disponible en más de 20 idiomas y para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

GeoFryPlots: Dibuja análisis de tensión punto a punto

GeoFryPlots realiza análisis de tensión utilizando el método de punto a punto. Los datos pueden ser leídos desde un archivo ASCII (como pares de coordenadas X, Y) o pueden ser digitalizados directamente en una ventana de datos usando el ratón. Las imágenes de mapa de bits a ser digitalizados se pueden cargar en la ventana de datos del archivo.

Strain Calculator: Cálculos de tensión y zona de cizalla, incluidas deformación de corte plano

Strain Calculator es una calculadora de tesión que presenta datos de deformación y cálculos gráfica y numéricamente. Las conversiones de relaciones de tensión a los estiramientos en un cambio de volumen dado se pueden trazar directamente sobre una parcela logarítmica. Parámetros de la zona de cizalla (elipticidad, orientaciones deformadas y no deformadas, etc.) para cualquier valor de deformación de cizalla o número de vorticidad por cizalla.

Blender: Creación 3D para todo el mundo, libre de utilizar para cualquier propósito

Blender es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se puede desarrollar vídeo juegos ya que posee un motor de juegos interno.

3D Kitchen Planner: Diseño virtual de cocinas

Diseña la cocina que más se adapte a tus necesidades con esta herramienta de planificación de IKEA. Configura tu espacio teniendo en cuenta todos los recovecos. Experimenta con distintas combinaciones de muebles y electrodomésticos y elige diferentes estilos hasta dar con el resultado perfecto para tí.

Opiniones y comentarios

Los mejor valorados