Los 6 mejores programas gratis para diseñadores y creativos (Parte II)

software gratis diseño | banana-soft.com

A continuación le ofrecemos la segunda parte del listado de los mejores programas gratis en diseño gráfico. También puede ver la primera parte de los 6 mejores programas en diseño.

Dedicado tanto a profesionales con una extensa experiencia en el sector, como a estudiantes, esta recopilación de programas ofrece soluciones al trabajo del día a día de diseñadores gráficos, creativos, publicistas, técnicos multimedia...

Banana Soft dispone de todo tipo de software organizado por áreas profesionales y profesiones, entre las que se encuentra el diseño.

GIMP: Un programa GNU gratis de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.

Gimp - www.banana-soft.com

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos jpg, gif, png, pcx, tiff, y los de Photoshop, además de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros, xcf. También es capaz de importar ficheros en pdf y también imágenes vectoriales en formato svg creadas, por ejemplo, con Inkscape.

Psycopaint: Convierte tus fotografías en arte facilmente y gratis

Psycopaint - www.banana-soft.com

PsykoPaint es un editor de dibujo que trabaja usando tus imágenes como lienzo. Seleccionando los diferentes tipos de brocha, aplicarás técnicas diferentes que usan los colores del área apuntada para dibujar encima de la imagen. 
¿El resultado? Puedes verlo en las imágenes. PsykoPaint convierte simples fotografías en cuadros de gran colorido que imitan el estilo de los grandes artistas como Van Gogh, Monet, Bazille, Renoir, entre otros. Puede jugar online iniciando sesión en Facebook o descargar la aplicación en App Store para dispositivos Apple. 

Magdeleine: Gran banco de imágenes gratuitas en varias categorías

Magdeleine - www.banana-soft.com

Magdeleine es un gran banco de imágenes gratuitas, en las que podemos encontrar muy diversas categorías. Uno de los factores por lo que es un gran banco de imágenes, es por su filtro. Podemos filtrar las imágenes por categorías, pero también por colores o estados de ánimo.
Antes de descargar la imagen, podemos ver a la derecha de la misma, los datos de tamaño y dimensiones, para estar seguros de que es lo que estamos buscando.

Easel.ly: Crea infográficos online gratis

easelly - www.banana-soft.com

Misión: Permitir a los usuarios crear y compartir ideas visuales en línea, easel.ly.
Easel.ly es un sitio web que cuenta con miles de plantillas gratuitas infográficas y objetos de diseño que los usuarios pueden personalizar para crear y compartir sus ideas visuales en línea. Utilizar la herramienta es tan fácil como arrastrar y soltar elementos de diseño, y los usuarios pueden elegir una plantilla de una amplia biblioteca, o pueden cargar su propia imagen de fondo y empezar de cero. Más de 300.000 usuarios ya se han inscrito con Easel.ly, y miles de infografías están producidas utilizando Easel.ly cada mes.

StripCreator: Crea tiras cómicas online y gratis

StripCreator - www.banana-soft.com

Stripcreator es un sitio web que permite a los usuarios crear y guardar sus propias tiras cómicas. Es muy fácil de utilizar. Puedes escojer entre decenas de fondos, personajes de todo tipo, y permite hacer tiras de uno, dos o tres cuadros. Déjate llevar por tu creatividad y crea, guarda, comparte tus cómics. Muy divertido y sencillo. Lo mejor de todo, es gratis.

IconArchive: Biblioteca con más de 500.000 iconos

IconArchive - www.banana-soft.com

IconArchive es una biblioteca de iconos con un motor de etiquetas para la búsqueda con más de 500.000 iconos para los desarrolladores web, usuarios finales y artistas gráficos. También es una fuente de inspiración para nuevas ideas de diseño y un lugar para disfrutar de bonitos iconos. Puede recoger, organizar y compartir sus iconos favoritos aquí con facilidad. Si desea personalizar el escritorio, se puede descargar iconos para todos los sistemas operativos, Win, Mac y Linux. En esta página puedes seleccionar artistas que ofrecen iconos personalizado de diseño.

Opiniones y comentarios