Los 5 mejores programas gratis para fotógrafos

software gratis fotografia

A continuación le ofrecemos un listado de los 5 mejores programas gratis en fotografía.

Dedicado tanto a profesionales con una extensa experiencia en el sector, como a estudiantes, esta recopilación de programas ofrece soluciones al trabajo del día a día de fotógrafos.

Banana Soft dispone de todo tipo de software organizado por áreas profesionales y profesiones, entre las que se encuentra la fotografía.

 

Psycopaint: Convierte tus fotografías en arte facilmente y gratis

psycopaint - www.banana-soft.com

PsykoPaint es un editor de dibujo que trabaja usando tus imágenes como lienzo. Seleccionando los diferentes tipos de brocha, aplicarás técnicas diferentes que usan los colores del área apuntada para dibujar encima de la imagen. 
¿El resultado? Puedes verlo en las imágenes. PsykoPaint convierte simples fotografías en cuadros de gran colorido que imitan el estilo de los grandes artistas como Van Gogh, Monet, Bazille, Renoir, entre otros.

Photoshop Express Editor: Versión online de Photoshop

photoshop-express-editor - www.banana-soft.com

Haga que sus fotos se vean increíbles con el Adobe Photoshop Express Editor, el cual le da opciones fáciles para arreglos rápidos, mejoras creativas y diversión sin fin.

Retoques fáciles

Arreglar fotos rápidamente, enderezar, rotar, voltear, ajustar el color y eliminar los ojos rojos.
Ajustar el tono, brillo, balance de blancos, y más con fáciles controles deslizantes 
Añadir un toque final con bordes y marcos.

Compartir rápidamente

Publicar fotos a sitios sociales favoritas como Instagram, Facebook, Tumblr y Twitter.
Correo electrónico y SMS de texto a familiares y amigos.

Captura simple

Fotos más nítidas y vibrantes

Magdeleine: Gran banco de imágenes gratuitas en varias categorías

magdeleine - www.banana-soft.com

Magdeleine es un gran banco de imágenes gratuitas, en las que podemos encontrar muy diversas categorías. Uno de los factores por lo que es un gran banco de imágenes, es por su filtro. Podemos filtrar las imágenes por categorías, pero también por colores o estados de ánimo.
Antes de descargar la imagen, podemos ver a la derecha de la misma, los datos de tamaño y dimensiones, para estar seguros de que es lo que estamos buscando.

digiKam: Gestor de fotografías avanzado, que permite tanto organizarlas como editarlas

digikam - www.banana-soft.com

digiKam es el gestor de fotografías avanzado del proyecto KDE, que permite tanto organizarlas como editarlas.
Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al español, catalán, vasco o gallego mediante la opción del menú Help > Switch Application Language > Primary Language.

GIMP: Programa GNU de edición de imágenes digitales

picresize - www.banana-soft.com

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos jpg, gif, png, pcx, tiff, y los de Photoshop, además de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros, xcf. También es capaz de importar ficheros en pdf y también imágenes vectoriales en formato svg creadas, por ejemplo, con Inkscape.

Opiniones y comentarios